📊 Valoración: 3,71 estrellas • Votos: 7 • Tu evaluación: PésimoDeficienteAceptableBuenoExcelente  Cargando...

Juego del Senet para jugar contra el ordenador. El Senet es el juego de mesa mas antiguo conocido, es originario de Egipto y se lo puede admirar en la tumba de Nefertari que juega supuestamente con este.

Cómo se juega a Senet El jugador 1 tiene los círculos, el jugador 2 los triángulos. Clic arriba de los cuatro palillos en la esquina inferior izquierda (o presione la tecla de espacio) para lanzarlos. Clic sobre la pieza que quieras mover en la casilla encendida (la casilla encendida se vuelve verde). Reglas El objetivo de Senet es de llevar por primero todas las proprias piezas en la esquina inferior a la derecha del tablero. Las piezas se mueven alrededor del tablero a forma de «S»

Dirección de los movimientos

Los jugadores se turnan para lanzar los cuatro palillos que son blanco y negro. El valor de cada lanzamiento está determinado por el número de bordes blancos que aterrizan boca arriba (1-4). Si no hay bordes blancos boca arriba, el tiro vale 6. Naturalmente nunca va a salir 5. Después de mover la pieza, el jugador vuelve a tirar si los palos dieron como resultado 1, 3 o 6, de lo contrario es el turno del jugador opositor.

palillos del Senet

Las piezas se pueden mover en cualquier casilla libre, o también en las casillas ocupada por el opositor SOLAMENTE si este no tenga almeno una pieza en alguno de los dos extremos. Algunos ejemplos:

Senet: Ejemplos de movidas

Las cinco casillas especiales que se encuentran en la parte inferior del tablero; en todas estas, excepto la «X», están protegidos, lo que significa que una pieza que ocupa uno de estos cuadrados no se puede cambiar con la del oponente. Si llegas con una pieza sobre la casilla «X» se envía directamente a la casilla #15, o en la casilla libre más cercana a esta si está ocupada.

Nefertari probablemente jugando Senet

Pintura de la cámara funeraria del Nefertari. Egipto.
Pintura de la cámara funeraria del Nefertari. Egipto.

Créditos y Licencia del Juego:
Copyright (c) 2010 Erik Dillingham • Título de la Obra: senet • Distribuido bajo la GNU General Public License • Enlace al Código Fuente • Aviso de responsabilidad y garantía: no hay garantías para el software y que los autores no son responsables de problemas relacionados con su uso.



👁 Visitas que recibio esta pagina: 4.084

Deja una respuesta