📊 Valoración: 3,60 estrellas • Votos: 10 • Tu evaluación: PésimoDeficienteAceptableBuenoExcelente  Cargando...

El torneo de ajedrez más importante del año se llevó a cabo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, del 24 de noviembre al 16 de diciembre de 2021. El evento reunió a los mejores jugadores de ajedrez del mundo, incluyendo al actual campeón mundial, el noruego Magnus Carlsen, quien estaba defendiendo su título.

El torneo se jugó a 14 partidas con un control de tiempo de 120 minutos para los primeros 40 movimientos, seguido de 60 minutos para los siguientes 20 movimientos, y luego 15 minutos más un incremento de 30 segundos por jugada para el resto del juego. Si la puntuación estaba empatada después de las 14 partidas, se jugaría un desempate de rápidas a cuatro partidas. El Campeonato Mundial de Ajedrez de 2021 fue muy emocionante y hubo muchos momentos destacados. La primera partida del torneo fue muy interesante, con Carlsen jugando una apertura poco común y sorprendiendo a su oponente, el ruso Ian Nepomniachtchi. Sin embargo, Nepomniachtchi se defendió bien y la partida terminó en un empate. La tercera partida del torneo fue muy emocionante, con Carlsen y Nepomniachtchi intercambiando golpes. Carlsen finalmente logró obtener una ventaja y ganó la partida, pero Nepomniachtchi demostró que no era un rival fácil. En la cuarta partida, Nepomniachtchi se recuperó y empató la serie. La sexta partida fue otra partida muy emocionante, con Carlsen ganando después de un error de Nepomniachtchi en la jugada 57. La séptima partida fue una de las más importantes del torneo, ya que Nepomniachtchi logró ganar una partida crítica y empatar la serie nuevamente. Después de la octava partida, la serie estaba empatada 4-4, y se jugó un desempate de rápidas. En el desempate, Nepomniachtchi sorprendió a todos ganando las dos primeras partidas, pero Carlsen no se rindió y ganó la tercera partida. En la cuarta partida, Carlsen tuvo una ventaja en la posición, pero cometió un error en la jugada 63, lo que le costó la partida y el título.

Un video con imágenes del Campeonato del Mundo de Ajedrez 2021 en Dubai

Créditos y Licencia del Visor:
copyright (C) 2009-2023 Paolo Casaschi • Título de la Obra: dynamic-frame • Enlace de la License Gpl 2.0 • Sito Internet pgn4web



👁 Visitas que recibio esta pagina: 3.609

Deja una respuesta