Valoración: 4,18 estrellas • Votos: 22 • Deja tu evaluación: PésimoDeficienteAceptableBuenoExcelente  Cargando...

Mijaíl Tal es considerado como uno de los jugadores de ajedrez más creativos y arriesgados de todos los tiempos. Conocido como «el mago de Riga», disponemos y proponemos en esta página 2431 partidas que jugó a lo largo de su carrera.

Partidas de ajedrez de Tal Mijaíl

Desde una edad temprana, Tal demostró una gran capacidad para crear ataques tácticos y combinaciones sorprendentes. Esto, junto con su estilo agresivo y su habilidad para encontrar soluciones inesperadas, lo convirtieron en uno de los jugadores más temidos y respetados de su época. Su habilidad para jugar al ajedrez también se extendió fuera de la competencia, ya que era conocido por su gran capacidad para jugar partidas simultáneas contra varios oponentes. En 1960, Tal se convirtió en el octavo Gran Maestro de la historia del ajedrez, siendo además el primer Gran Maestro de la Unión Soviética. En el mismo año, ganó el Campeonato del mundo y se convirtió en el más joven campeón del mundo en la historia, a la edad de 23 años. Además de sus logros en el tablero de ajedrez, Tal también dejó un legado en la enseñanza y el desarrollo del ajedrez. Es autor de varios libros de ajedrez, incluyendo «Los secretos del ajedrez más allá del rey», donde comparte sus conocimientos y tácticas para mejorar el juego. El visor PGN te propone una partida al azar. Para cambiarla y consultar el archivo clic en «Selecciona partidas», puedes avanzar o volver atrás con las jugadas usando las teclas de dirección. Todas las partidas están dispuestas en orden cronológico.

Créditos y Licencia del Visor:
copyright (C) 2009-2023 Paolo Casaschi • Título de la Obra: dynamic-frame • Enlace de la License Gpl 2.0 • Sito Internet pgn4web


Visitas que recibio esta pagina: 14.213

Valoración: 4,18 estrellas • Votos: 22 • Deja tu evaluación: PésimoDeficienteAceptableBuenoExcelente  Cargando...

Esta entrada tiene un comentario

  1. José Miguel Gómez Alvarado

    es muy buena esta página, deja que los aficionados descubran un mundo fascinante en las partidas que se llevaron a cabo en un pasado más o menos cercano.

Deja una respuesta