Paul Morphy es uno de los más grandes ajedrecistas de todos los tiempos y una figura legendaria en el mundo del ajedrez. De su carrera dejo y se conocen 211 partidas de ajedrez y dejó un legado impresionante de habilidad y creatividad. A pesar de que nunca fue el campeón mundial oficial, es considerado como uno de los mejores jugadores no oficiales de la historia y es reconocido como el primer gran maestro estadounidense.

Partidas de ajedrez de Paul Morphy

Morphy comenzó a jugar ajedrez en una edad temprana y rápidamente demostró ser un jugador prodigio. A los 21 años, se había convertido en uno de los mejores jugadores del mundo y venció a muchos de los mejores jugadores de su época en partidas de exhibición y desafíos. Su estilo de juego era preciso, elegante y ofensivo, y sus partidas estaban llenas de jugadas sorprendentes e innovadoras.

Morphy también es conocido por su impacto en el desarrollo del ajedrez en los Estados Unidos y en todo el mundo. Sus exhibiciones y partidas contra los mejores jugadores de Europa en la década de 1850 ayudaron a difundir el interés por el juego y a popularizarlo fuera de Europa.

En cuanto a las partidas de Paul Morphy, son ampliamente estudiadas y analizadas por jugadores de todos los niveles, y todas están aquí disponibles para ser vistas y seguidas en línea. Sus partidas son famosas por su estilo elegante y preciso y su habilidad para encontrar jugadas innovadoras e inesperadas.

El visor PGN te propone una partida al azar. Para cambiarla y consultar el archivo clic en «Selecciona partidas», puedes avanzar o volver atrás con las jugadas usando las teclas de dirección. Todas las partidas están dispuestas en orden cronológico.

Créditos y Licencia del Visor:
copyright (C) 2009-2023 Paolo Casaschi • Título de la Obra: dynamic-frame • Enlace de la License Gpl 2.0 • Sito Internet pgn4web


Visitas que recibio esta pagina: 34.764

Valoración: 4,33 estrellas • Votos: 58 • Deja tu evaluación: PésimoDeficienteAceptableBuenoExcelente  Cargando...

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. Juan Enrique Lira Uribe

    Paul Morphy juega maravillosamente. Se le ocurrían jugadas sorprenentes. Ojalá esté en la gloria de Dios y sea resucitado. Me encantaría jugar una partida con él. En 1999 estuve en New Orleans, pero no sabía que su tumba está en un panteón de esa ciudad. Si regreso le llevarpe flores como agradecimiento por sus partidas maravillosas.

    5
    2
  2. Casimiro

    Para mi el amigo Paul el mejor de la historia, único e irrepetible, le siguen Andersen, Capablanca, Fischer y Marshall. Muchas gracias.

    1. Rigoberto Alas Santos

      Equivocado, los mejores han sido, Morphy, fischer, Kasparov, alekhine y capablanca

      2
      2
  3. Juan Enrique Lira Uribe

    Paúl Morphy es el jugador de ajedrez más genial. Se le ocurren jugadas maravillosas. Mientras en este mundo recordemos y disfrutemos sus partidas él sigue vivo.

    2
    0
  4. Marcelo

    Por favor. ¿Cómo doy la vuelta al tablero cuando Morphy juega con negras? Entonces entiendo mejor ser el jugador de abajo. Muchas gracias por las partidas.

  5. José Alfredo

    Muchas gracias

  6. jorge

    Un Equilibrio perfecto, sin duda el mas grande….el propio fischer dijo si hubiera existido en esta epoca hubiera arrasado con todos y conmigo incluido

  7. Diego

    Hermosa partida morphy muy solido

  8. Fernando nieto p.

    Gracias por ofrecernos estas «sinfonias» inmortales. Morphy es para el ajedrez lo que Mozart para la musica.

    6
    1
  9. Santiago

    Gran trabajo, Ajedrez Eureka Gracias por las partidas ordenadas!!

    2
    1
  10. serafin reina

    La berraquera

Deja una respuesta