Anatoli Kárpov es una leyenda viva del ajedrez y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Su carrera ajedrecística es impresionante, con un legado de logros y récords que ha dejado en el juego. Kárpov fue el campeón mundial de ajedrez oficial entre 1975 y 1985, y también fue campeón mundial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) en 1993, 1998 y 1999, con lo cual acumuló 3 campeonatos oficiales y 3 títulos FIDE.

Partidas de ajedrez de Anatoli Kárpov

Kárpov se caracterizó por su juego defensivo y estratégico, que le valió el apodo de «El Estudiante de Botvinnik» (en referencia a su mentor y predecesor Mikhail Botvinnik). Era conocido por su capacidad para mantener el equilibrio en las partidas y para agotar a sus oponentes con su juego paciente y persistente. Durante su reinado, Kárpov era el número uno del mundo en la clasificación de la FIDE por 102 meses consecutivos y su récord de invencibilidad en competiciones oficiales duró 70 partidas y más de cinco años. Las partidas de Anatoli Kárpov, son ampliamente estudiadas y analizadas por jugadores de todos los niveles. Sus partidas son famosas por su juego estratégico y defensivo y su capacidad para mantener el equilibrio en las partidas, y su estilo y técnica son consideradas como esenciales para entender y aprender el ajedrez.

Créditos y Licencia del Visor:
copyright (C) 2009-2023 Paolo Casaschi • Título de la Obra: dynamic-frame • Enlace de la License Gpl 2.0 • Sito Internet pgn4web


Visitas que recibio esta pagina: 20.341

Valoración: 4,12 estrellas • Votos: 33 • Deja tu evaluación: PésimoDeficienteAceptableBuenoExcelente  Cargando...

Esta entrada tiene un comentario

  1. Gerry Cueva

    Muy bonito: en la jugada 23 el blanco mueve 2 veces
    23- C1f …
    24- TxT TxT
    En la jugada 33 se imponía D6e+ ganando caballo.
    33. D6e+

    1
    1

Deja una respuesta