Valoración: 4,24 estrellas • Votos: 21 • Deja tu evaluación: PésimoDeficienteAceptableBuenoExcelente  Cargando...

Tigrán Petrosián fue un ajedrecista soviético considerado como uno de los mejores defensores de la historia del juego. De su carrera tenemos aquí dispuestas 1893 partidas de ajedrez que jugó y que puedes visionarlas y seguirlas en línea.

Partidas de ajedrez de Tigrán Petrosián

Petrosián se destacó por su habilidad para frustrar los planes de sus oponentes, evitando sus ataques antes de que tuvieran la oportunidad de materializarse. Su estilo defensivo y conservador le permitió mantener una tasa de victorias impresionante, y su capacidad para conservar la ventaja y aprovechar los errores de sus oponentes lo convirtió en uno de los jugadores más respetados de su época. En 1963, Petrosián se convirtió en el noveno campeón mundial de la historia del ajedrez, y lo retuvo durante seis años hasta 1969. Su dominio en el juego durante ese tiempo es considerado como uno de los más grandes logros en la historia del ajedrez mundial. Además de sus logros en el tablero, Petrosián también dejó un legado en la enseñanza y el desarrollo del ajedrez. Es autor de varios libros de ajedrez y sus partidas y estrategias continúan siendo estudiadas y analizadas en las escuelas de ajedrez de todo el mundo. El visor PGN te propone una partida al azar. Para cambiarla y consultar el archivo clic en «Selecciona partidas», puedes avanzar o volver atrás con las jugadas usando las teclas de dirección. Todas las partidas están dispuestas en orden cronológico.

Créditos y Licencia del Visor:
copyright (C) 2009-2023 Paolo Casaschi • Título de la Obra: dynamic-frame • Enlace de la License Gpl 2.0 • Sito Internet pgn4web


Visitas que recibio esta pagina: 11.542

Valoración: 4,24 estrellas • Votos: 21 • Deja tu evaluación: PésimoDeficienteAceptableBuenoExcelente  Cargando...

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. juan guillermo nofri

    Hola si yo tendria que votarlo le pondria un 4 pero me gusta mas botvinik

    1
    1
  2. Carlos Gustavo

    Hola, cambiar mi votación a 4,5 sobre 5 este es un trabajo muy bueno, los felicito.

    Carlos Gustavo de Buenos Aires.

Deja una respuesta