Howard Staunton fue un destacado ajedrecista inglés del siglo XIX, considerado como uno de los mejores jugadores de su época y uno de los precursores del ajedrez moderno.

Partidas de ajedrez de Howard Staunton

En 1851, organizó el primer Torneo Internacional de Ajedrez, conocido como el Torneo de Londres, en el que participaron 16 jugadores de diferentes países. Aunque no fue reconocido oficialmente como Campeón del Mundo, muchos lo consideran como uno de los mejores jugadores de la historia. Además de su habilidad en el tablero, Staunton también fue un gran divulgador del ajedrez, escribió varios libros sobre el juego y diseñó el juego de ajedrez estándar que se utiliza en la actualidad. Su legado sigue vivo hoy en día en la forma en que se juega y se enseña el ajedrez. En esta página se ofrecen 284 partidas de ajedrez de Howard Staunton para que puedas ver y seguir en línea. Estas partidas son una excelente oportunidad para aprender de uno de los mejores jugadores de la historia y mejorar tus propias habilidades en el tablero. El visor PGN te propone una partida al azar, para cambiarla y consultar el archivo completo clic en «Selecciona partidas», puedes avanzar o volver atrás con las jugadas usando las teclas de dirección.

Créditos y Licencia del Visor:
copyright (C) 2009-2023 Paolo Casaschi • Título de la Obra: dynamic-frame • Enlace de la License Gpl 2.0 • Sito Internet pgn4web


Visitas que recibio esta pagina: 6.976

Valoración: 4,75 estrellas • Votos: 4 • Deja tu evaluación: PésimoDeficienteAceptableBuenoExcelente  Cargando...

Esta entrada tiene un comentario

  1. peloch

    ire a un torneo de ajedrez y seguro ganare con estas estrategias!!!!

Deja una respuesta