📊 Valoración: 3,83 estrellas • Votos: 59 • Tu evaluación: PésimoDeficienteAceptableBuenoExcelente  Cargando...

Robert James «Bobby» Fischer es considerado como uno de los mejores ajedrecistas de la historia. Con una clasificación Elo de 2785, fue el tercer jugador más calificado de la historia.

Las partidas de ajedrez del grande campeon Bobby Fischer

Fischer se convirtió en Gran Maestro a la edad de 15 años, convirtiéndose en el jugador más joven en lograrlo en ese momento. En 1972, venció al Gran Maestro soviético Borís Spassky en el Match del Siglo, convirtiéndose en el primer campeón del mundo no soviético desde 1948. Fischer también es conocido por su gran habilidad táctica y estrategia, especialmente en su juego de peones y su habilidad para manipular el tablero. También ha sido reconocido por su capacidad para mantener una gran concentración y resistencia mental durante sus partidas.

En 1975, Fischer se retiró temporalmente del ajedrez y después rechazó defender su título ante el retador Anatoly Karpov. Sin embargo, en 1992, regresó para enfrentar a Spassky en un rematch de desafío de una sola vez, ganando nuevamente.

Fischer también tuvo problemas con la justicia y el gobierno de Estados Unidos, y ha sido criticado por sus declaraciones políticas y anti-semitas. Sin embargo, su habilidad en el ajedrez sigue siendo elogiada y estudiada por jugadores y expertos de todo el mundo.

En nuestran página pueden ver y seguir online todas sus partidas, que es una excelente oportunidad para aprender de él y estudiar su estilo de juego.

Créditos y Licencia del Visor:
copyright (C) 2009-2023 Paolo Casaschi • Título de la Obra: dynamic-frame • Enlace de la License Gpl 2.0 • Sito Internet pgn4web



👁 Visitas que recibio esta pagina: 46.648

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. jesus francisco juarez

    Con todo respeto, me parece que al gran Bobby, se debería colocar una foto de sus mejores tiempos, la actual es cuando ya no era campeón, y había tenido grandes problemas en su vida privada.
    los saluda atte,

    jesús francisco juarez

    5
    4
      1. jesús francisco juarez

        Muchas gracias, Feliz 2020 Ajedrez Eureka.

        Mi mejor saludo.

        jesús francisco juarez

Deja una respuesta