El juego de ajedrez Jubilado es una variante del juego tradicional en la que las piezas iniciales son sólo el rey y los peones. A pesar de tener menos piezas, la partida se vuelve igual de emocionante debido a la gran importancia que tienen cada una de ellas en la estrategia del juego.

En este juego, las fuerzas son muy parejas y no suelen producirse grandes combinaciones tácticas. En su lugar, prevalece la lucha constante por lograr la mínima ventaja que finalmente dará la victoria. Esto hace que el juego sea muy intenso y requiera de una gran concentración y habilidad para poder ganar. Una de las características más interesantes de este juego es que la promoción de los peones se limita sólo a coronar torres. Esto provoca finales complejos e interesantes, ya que las torres son piezas muy poderosas en el juego de ajedrez y su presencia en el tablero puede cambiar el rumbo de la partida.

Para empezar, clic sobre la pieza que quieres y luego otro clic en la casilla donde la quieres llevar.

Si quieres saber más sobre el Ajedrez Jubilado: ajedrezjubilado.blogspot.com.ar


Visitas que recibio esta pagina: 15.149

Valoración: 4,44 estrellas • Votos: 16 • Deja tu evaluación: PésimoDeficienteAceptableBuenoExcelente  Cargando...

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Anónimo

    Porque no puedo ser negras?

    1
    1
    1. Ajedrez Eureka

      Gracias por la indicación! Acabamos de corregir el detalle de la promoción que sin querer se nos aviá olvidado… ahora el juego permite promoción solo con la torre 🙂

      3
      2

Deja una respuesta