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Si deseas mejorar tu habilidad táctica en el ajedrez, no hay mejor manera que resolver problemas. Aqui ofrecemos una colección de mil problemas de ajedrez en línea y de forma gratuita.. Al cargar el tablero, te enfrentarás a un problema aleatorio que deberás resolver con tu ingenio y habilidad. En la parte inferior del tablero, tienes el pulsante que te permitirán ver la solución, volver atrás y avanzar al próximo problema.

Resolver problemas de ajedrez tiene muchas ventajas. Primero, te ayuda a desarrollar tus habilidades tácticas, lo que puede mejorar significativamente tu juego. Además, te da la oportunidad de aprender nuevas ideas y patrones que podrás aplicar en tus futuras partidas. Además, al enfrentarte a una variedad de problemas, te acostumbrarás a analizar posiciones complejas, lo que te ayudará a tomar decisiones más informadas en el tablero. Por último, es una forma divertida de practicar y mejorar tus habilidades de ajedrez, ¡y estamos seguros de que disfrutarás mucho resolviendo los problemas de nuestra plataforma!

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Esta entrada tiene 39 comentarios

  1. Argenis Mendez

    En el problema 828 despues de kg3 de las blancas hay mas contrajuego de las negras con qc7 en ves de qc1 que facilita el cambio de damas para las blancas en g5 y su posterior continuacion mientras que qc7 da a las negras la continuacion de lucha

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  2. Argenis Mendez

    en el problema 200 a: despues de td1+ afi y ag2 se contesta te2+ la cual tiene 2 opciones 1 txe2 o cxe2 siendo la mejor cxe2 ya que si txe2 las negras pierden la dama y si cxe2+ las negras recuperan la calidad y continuan la lucha despues del cambio de damas donde quedarian con torre y caballo de las negras contra torre y alfil de las blancas

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  3. Argenis Mendez

    En el problema 834 a ch5 hay defensa con Rh8 si la dama blanca da jaque se controla con la dama negra en f8 y si se hace cf6 se puede salvar el mate con e5 y el alfil controla la casilla g8 evitando el mate

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    1. Argenis Mendez

      en el problema 834 publique que a Cf6 salvaba el mate con Rh8 siendo esto un error por jaque de dama en e5 por lo que ofresco mis disculpas, siendo la jugada que solventa todo el ataque blanco es e5 de las negras por si Cf6 ahora si se puede Rh8 y no hay Tg8 porque el alfil netro controla esa casilla y no hay jaque en e5 de la dama blanca

  4. Argenis Mendez

    En el problema 609 es obvio que fue mala respuesta h6 cuando se podía hacer fxe5 o alfil a4 evitando de6 siendo mejor respuesta fxe5

  5. Argenis Mendez

    El problema 28 es mejor alfil jaque de las blancas ya que si toman de dama vendría torre por torre jaque y ganarían las dos torres y si toma de rey las negras perderían la dama

  6. Jorge Tadeo Salcedo Luna

    Muy importante su pagina. Como puedo acceder a los 1000 problemas?

  7. Luis

    Hola

    el problema 163, se indica:
    1.- Rb8 Ra8
    2.- Ra1 1-0

    pero a 1.- Rb8
    si se responde con .. Rf8, creo que esta jugada salva la situación, no?
    si el blanco captura, le da salida al Rey negro hacia f8 y e7
    y si no captura da tiempo a que la dama y Torre negra vuelvan a defender

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    1. Argenis Mendez

      HOLA AMIGO LUIS SI EN EL PROBLEMA 163 SI CONTESTAS CON RF8 A Dd6 ganan las blacas en todas no sirve Ra8 por Df8 y si Rb8 le sigue Db8# Y SI Da3 de las negras Rf8#

  8. Luis

    No entiendo el problema 88, despues de 3 Qh6, bastaria que el negro jugase f5, parando todas las amenazas en introduciendo Dama y Torre en la defensa, ¿no?

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    1. Argenis Mendez

      Amigo Luis en el problema 88 despues de f5 sigue qf# te olvidaste que la dama blanca no solo amenaza mate en h7 si no que tambien ataca la torre en f8 dando mate

  9. Miguel Alberto Osorio Marrero

    Toda persona inteligente debería estudiar ajedrez!!

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  10. Edgar Vidal

    En la presentación de los problemas se debería especificar «mueve el blanco o mueve el negro y gana o tablas»

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  11. Ramiro Díez V

    Solo tengo que decir gracias por promover la única guerra noble, en la que después de morir, resucitamos siempre más inteligentes y podemos mirarnos a los ojos, de manera transparente y caballerosa, con el enemigo. Son una luz en medio de tanta oscuridad. Solo la belleza podrá salvarnos, decía un personaje de Dostowiesvki. El ajedrez es parte de esa belleza.

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  12. Tomas

    en el problema 542 es mejor Ng3

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  13. Tomas

    buenos dias, no estoy de acuerdo con la solucion del problema 103

    1. Qc7 Ke8 2. Qc8 Ke7 3. Rd5

    a eso se puese responder 3. Qh1+
    y si 4. Rd1
    se responde 4. Qb7 y el blanco no tiene nada (creo)

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  14. JL Alvarez

    Hola

    Quisiera preguntar por una posible opcion para el negro para el problema 181

    1.- R1e7 — Be3+
    si
    2.- Kg2 — Qc6+
    3.- Kh3 — Rxe8, y el blanco no tiene nada

    si
    2.- Rxe3 — Rf8+
    3.- Kg2 — Qc6+

    si
    4.- Kh3 — Rxe8 — con ventaja negra

    si
    4.- Qe4 — Qxe4+
    5.- Re3xe4 — .. El negro queda con pieza de menos, pero al menos salva el mate

    1. Argenis Mendez

      Respondiendo al amigo jl Alvarez el problema 181 en la cual dice la jugada es Re7 si Be3 la respuesta sería Re3 con la misma amenaza para el siguiente movimiento blanco y con una pieza de más si Rf1+ kg2 si Qc6+ Qe4 y el negro queda totalmente perdido

  15. Alejandro

    En el problema 202 no se porque ganan las blancas si 3…Bc6 4.BxBc6 Kb6 y cae el peon blanco de a6, no veo la ventaja de las blancas.

  16. Alex

    En el problema #204 no ganan las negras porque despues de 1…Rf2 2.Rf3 y hasta las negras pueden llegar a perder.

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  17. ALEJANDRO JUAREZ ESTRADA

    Tengo una duda el problema #854, que pasa si 2.Kh1 Rh8 4.Bd3

  18. Ale

    Tengo duda en el problema #411, si después de 1.Ng8 Rd2

  19. MIGUEL

    Ajedrez Eureka me podría explicar por favor como se mueven las piezas en este modo de juego?
    GRACIAS.

    1. Ajedrez Eureka

      Son problemas de análisis y no son interactivos, pienses que vas a mover para encontrar la solución, si no logras resolverlo entonces puedes mirarla con un clic en el botón «ver solución»

  20. Joel

    Problema #566 se puede hacer mate en 4 jugadas.
    1. Cf5. pxc
    2. Tg3. Rf8
    3. Dd6. Re8
    4. Tg8

  21. Joel

    Problema 712 se puede hacer mate en 2 jugadas. 1. Cf7.Rg8. 2. Ch6

  22. fernando

    problema 642 porque caballo a f6.? caballo a c7 y se acabo.

      1. Dardo Arevalo Paredes

        Porque al comer el alfil con la dama el negro Qxf2 el Rey blanco queda sin movimientos.

  23. Sería bueno que a este programa se le adicionaran 2 cosas:

    1- Que se pueda escoger si se desea un problema de ajedrez que primero jueguen las blancas o que jueguen las negras.

    2- Que se pueda escoger el número del problema a analizar ya que así como está el programa, cuando el jugador lleve cientos de problemas ya vistos, perderá mucho tiempo por la cantidad de problemas de ajedrez repetidos que aparecerán y no podrá ver todos los 1000 problemas de ajedrez.

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  24. Anónimo

    los 1000 problemas no me deja mover la piezas o no se como es?
    Hago click y sostengo la pieza y la trato de soltar en la casilla correcta y no puedo.

    Pensé que se jugaba como en chess.com pero no me funciona.

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    1. Son problemas de analisis y no son interactivos, en necesario que primero pienses que vas a mover y encuentres la solución, si no puedes encontrar la solución entonces das click en el botón que dice ver solución.

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  25. ever

    hola el problema 260 esta mal diseñado ya que si se hace jaque con la reina obviamente sera derrotada por la torre

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  26. Alberto

    Me guataria que cambiaran el tablero, el color de fondo no hace buen contraste con las piezas y las piezas blancas tienen mucho color negro al igual que las negras que tienen mucho color blanco

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    1. Ajedrez Eureka

      Gracias Alberto por tus indicaciones! Hemos cambiado los colores y las piezas, esperamos de que ahora esta nueva configuración tengan un mejor contraste y de que te sea más agradable 🙂

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      1. alberto

        Si gracias ahora me parece mucho mejor, espero que a otros usuarios les guste.

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