Emanuel Lasker – Frases Célebres

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Evaluación 4,50 de 5 basada en 2 votos
Cargando…
28 - febrero - 2016

“Cuando hago jaque al rey no me da miedo ningún jugador”.

“Cuando un fuerte maestro piensa hora y media una jugada, creo que no me conviene hacer lo que él desea”.

“Cuando veas una buena jugada, trata de encontrar otra mejor”.

“El Ajedrez por encima de todo… ¡es una pelea!”

“El Ajedrez es lucha”.

“El buen observador lo puede resistir casi todo. La mejor manera de jugar bien en los finales es fijarse”.

“El que gana una partida, por lo menos durante una vez en ella, ha estado superior a su contrario”.

“En el tablero de Ajedrez luchan personas y no figuras”.

“En los finales mantuvo por largo tiempo la reputación de no tener igual. Llegado a un final donde tenga una ventaja ganadora, por pequeña que esta sea, se puede contar casi con certeza que gana el juego. Muy pocas victorias se le han escapado en los finales. En cambio, si lleva la peor parte, su adversario no puede permitirse la libertad de concederle el menor chance”.

“¿Hay que tener inteligencia para jugar? No, el Ajedrez hace a la gente inteligente”.

“La cosa más difícil en ajedrez es ganar una partida ganada”.

“La diferencia entre un maestro y un buen aficionado no radica precisamente en lo más fundamental. El buen aficionado tiene a menudo un gran concepto del ajedrez, posee el sentido cabal de la estrategia y en líneas generales ve igual que un maestro. Sabe dónde esta un punto débil y cómo debe planearse la maniobra ganadora. Pero se equivoca en la concatenación de las jugadas. Las traspone y malogra oportunidades valiosísimas”.

“No estoy jugando con peones blancos o negros, sin vida. Juego con seres humanos de carne y sangre”.

“Por supuesto que Anderssen prefirió 19.Tac1 a 19.Ae4; aquélla es la jugada de un artista, y ésta, la de un carnicero”. (Se refería a la partida Anderssen-Dufresne: La Siempreviva).

“Sin errores no puede haber brillantez”.

“Si quieres divertirte en una partida haz un apertura abierta, pero si quieres ganar hazla cerrada”.

“Yo he agregado estos principios a la ley: pongan los Caballos en acción antes de que los dos Alfiles sean desarrollados”.

Comparte con tus amigos...
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Visitas

3.531 presencias

Etiquetas

, ,

Categorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *