0%
Pantalla completa
Lights Toggle
Agregar a favoritos. Clic aquí para añadir a tu lista de favoritos.

Xiangqi :: Ajedrez Chino :: Juego del Elefante

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Evaluación 5,00 de 5 basado en 2)
Cargando…
Xiangqi :: Ajedrez Chino :: Juego del Elefante

El Xiangqi es un antiguo juego chino de la familia del ajedrez. Aquí podrás enfrentar tu computadora a este exótico juego. En este Ajedrez Chino puedes elegir uno de sus tres niveles de dificultad y juegas desde tu navegador sin que necesites instalar ningún programa. Conocido también como el Juego del Elefante.

Para empezar clic sobre uno de los niveles de dificultad…

Soldado (Peón): mueve una intersección hacia adelante y si se halla en campo enemigo puede también mover en forma horizontal. No retrocede, y si llega en la última línea enemiga mueven sólo en forma horizontal. No tiene promoción.

Carro de guerra (Torre): mueve como la torre del común ajedrez.

Cañón: mueve igual que el Carro de guerra (Torre), y puede capturar solo si salta sobre otra pieza que se encuentre en su línea de ataque y no puede saltar sobre dos o más piezas. La pieza que salte puede pertenecer a cualquier bando y sólo puede saltar si realiza una captura.

Caballo: mueve una intersección en dirección horizontal o vertical, seguida de otra en diagonal. El punto de pivote debe estar vacío.

Elefante: mueve dos intersecciones en diagonal, siempre y cuando el punto intermedio esté vacío. No puede atravesar el río.

Oficial (Alfil): mueve una intersección en dirección diagonal y no puede salir de las casillas marcadas como palacio.

General (Rey): mueve una intersección en dirección horizontal o vertical y no puede salir de las casillas marcadas como palacio. No puede tener visión directa con el general del oponente o sea debe haber al menos una pieza entre ellos en la misma columna

La partida se gana mediante jaque mate o ahogado el General (Rey) del rival. No se puede dar jaque más de 3 veces en una fila con la misma pieza y la misma posición.

Si quieres jugar a Xiangqi con un amigo en el mismo ordenador aquí.

Comparte con tus amigos...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Visitas

718 presencias

Etiquetas

, ,

Categorias

2 votes, average: 5/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Top