0%
Pantalla completa
Lights Toggle
Agregar a favoritos. Clic aquí para añadir a tu lista de favoritos.

Juego de Ajedrez 3D de Star Trek

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Evaluación 5,00 de 5 basada en 1 votos
Cargando…
Juego de Ajedrez 3D de Star Trek

El tablero de ajedrez utilizado en los episodios de Star Trek fue creado por los escenógrafos que lo realizaron en varios estantes. También las piezas fueron creadas en una versión futurista. En Star Trek las reglas del juego nunca se explicaron (y ni siquiera fueron decididas por los guionistas). En 1976 Andrew Bartmess publicó la primera versión de las reglas de lo que ahora se reconoce como las “reglas estándar” del juego.
Reglas Fundamentales
Los movimientos se alternan: una vez que el Blanco mueve (siempre mueve primero) luego mueve el Negro.
En cada movimiento se puede mover solo una pieza o un solo Nivel de Ataque, alternativamente.
El propósito de este juego es dar a Jaque Mate al Rey del adversario.
El Jaque Mate se obtiene cuando el Rey Oponente está bajo ataque (y por lo tanto puede ser capturado en el siguiente movimiento), con el oponente que no puede contrarrestar tal ataque con cualquier movimiento válido.
Para alcanzar la meta es necesario intentar “volver inofensiva” las resistencias del oponente y esto solo puede hacerse capturando, si es posible y conveniente, las piezas que el oponente posee.
Para capturar una pieza del oponente, es suficiente a que su Pieza se mueva y ocupe la posición de su oponente: de esta manera, la Pieza del adversario es capturada y eliminada del juego.
En este juego de Ajedrez, aunque sea posible, no es obligatorio capturar las Piezas de Oponentes.
No se permite cambiar la dirección de movimiento durante la ejecución del movimiento mismo.
Cuando un Jugador coloca al Rey del adversario en Jaque, es decir, cuando una de sus Piezas puede capturar al Rey de Oponentes en el siguiente movimiento, debería (no es obligatorio, pero es una forma de Cortesía y Respeto del Adversario) advertir diciendo “Jaque (al Rey)”. El otro tendrá que refugiar su Rey, o capturar la pieza que la amenaza, o interponer una de sus piezas para bloquear la amenaza. Si no puedes hacer ninguna de estas solucione, entonces llegara el Jaque Mate y la partida concluirá con la derrota del jugador que ha recibido el Jaque Mate.
Una partida es Tablas cuando:
– Ninguno de los dos jugadores puede dar Jaque Mate al otro
– Tres veces, los jugadores vuelven a hacer los mismos movimientos
– Si realizan 50 movimientos consecutivos en vacío, es decir, sin capturar ninguna pieza y sin el movimiento de algún peón.
La partida termina en Empate incluso cuando uno de los dos jugadores, considerando la situación, ofrece al oponente el Empate y este de acuerdo acepta.
El juego termina en Ahogado cuando uno de los dos jugadores en su turno no puede realizar cualquier movimiento válido, y que su Rey no esté en Jaque.
Valores de las Piezas son diferentes. El Alfil tiene menos capacidad de seguir adelante a larga distancia, mientras que el Caballo no está ligado a los “límites” del movimiento tridimensional y la Torre es también menos poderosa.

Aqui encuentras el Manual en italiano con las reglas de este juego realizado por Marco Bresciani.

Comparte con tus amigos...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Visitas

54 presencias

Vídeo Tutorial

Etiquetas

,

Categorias

1 votes, average: 5/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top