0%
Pantalla completa
Lights Toggle
Agregar a favoritos. Clic aquí para añadir a tu lista de favoritos.

Ajedrez Bastardo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Evaluación 5,00 de 5 basada en 1 votos
Cargando…
Ajedrez Bastardo

Los que realizaron este juego invitan a que se juegue de manera BASTARDO.
No es obligatorio a que se declare el jaque que se considera como una prueba de mal gusto si lo haces, excepto cuando el jaque se declare acompañado de gestos groseros… Otra prueba de buen gusto es declarar el jaque con el objetivo de obtener alguna ventaja, por ejemplo, ponerse de acuerdo con el oponente con la promesa (tal vez falsa) de salvarle la vida.
Por la misma razón, no es obligatorio mover al Rey cuando este en jaque.
Es una práctica normal estipular acuerdos entre jugadores, acuerdos que evolucionan después del juego y eventualmente pueden ser disueltos o traicionados.
Esta es la verdadera diversión de este juego, y el origen de su nombre (BASTARDO es la palabra que pronunciamos con más frecuencia durante la partida).
Cada duda o disputa sobre el movimiento de uno lleva a una votación entre los tres jugadores restantes (el que envió la pregunta se excluye de la encuesta). Una situación típica es permitir que un jugador rehaga su jugada: esto puede parecer una buena acción para alguien, ¡al contrario, a menudo es una acción perversa para otro!
El objetivo del juego es capturar los Reyes de los oponentes. Cuando un jugador pierde su Rey, cede sus piezas restantes al jugador capturo su Rey.
El juego termina cuando queda un solo Rey en juego o cuando hay un empate.
Si queda un solo jugador este es el ganador de la partida. En caso de empate gana quien tiene más Reyes o si no quien tiene más piezas. En este caso, los jugadores que fueron eliminados pueden tener en cuenta sus propias piezas.
Los peones rojos y negros mueven para abajo, los verdes y azules para arriba.
La regla “en-passant”: un Peón que avanza dos pasos hacia adelante en su primer movimiento, puede ser tomado por cualquier Peón en la celda que hubiera ocupado si hubiera movido solo un paso.
Un Peón que llega al lado opuesto se promueve con una “Amazonas” esta pieza se mueve como la Reina y como el caballo también.
No hay enroque.
Un jugador puede pasar su turno, esto generalmente se hace cuando solo le queda un Rey y cualquier movimiento podría serle letal.
Mas informaciones sobre este juego en Bastardo Game.

Juegos de Ajedrez para cuatro jugadores

Comparte con tus amigos...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Visitas

66 presencias

Etiquetas

, , ,

Categorias

1 votes, average: 5/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *